Desarrollo Productivo

Pequeñas y Medianas Empresas

economia comunitaria

Cohesion Territorial

Innovación

Desarrollo Rural

Introducción

El 2do Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe se llevará a cabo en Tiquipaya, Bolivia del 27 al 30 de junio de 2017.

El Foro Regional forma parte de un proceso de trabajo continuo, empezado en 2011, que promueve un diálogo mundial sobre el Desarrollo Económico Local (DEL) y pretende fortalecer una alianza global entre las partes interesadas y promover una cooperación concreta a nivel nacional y local.

Su notable potencial proviene del gran número de diversos líderes y profesionales de gobiernos nacionales y sub-nacionales, el sector privado, la academia, la sociedad civil y otros que trabajan juntos para estimular políticas de desarrollo local sostenible para lograr su implementación a nivel local.

El Foro constituye una plataforma para el diálogo sobre cuestiones clave como la erradicación de la pobreza, la generación de empleo, la iniciativa empresarial sostenible, los partenariados entre múltiples actores, incluyendo la participación de la sociedad civil y de las organizaciones de los trabajadores y de empleadores. En última instancia, analizará cómo se destaca el enfoque del DEL como un enfoque operacional y estratégico para localizar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El foro es un proceso continuo, que culmina cada dos años con un evento mundial. Comenzó en 2011 en Sevilla, España, con la primera edición del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. La segunda edición siguió en 2013 en Foz do Iguacu, Brasil, y la tercera edición se celebró en 2015 en Turín, Italia.

En este marco, los foros regionales y otros eventos preparatorios son momentos importantes de este proceso para avanzar el dialogo teniendo en cuenta las especificidades locales y regionales. Por ejemplo, Quito, Ecuador, organizó el Primer Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe en 2015 y el 2do Foro Regional de Bolivia será una ocasión para avanzar en el debate a nivel regional

descargar el folleto

Seleccionar Idioma