Visa

Todos los visitantes extranjeros que visitan Bolivia deben estar en posesión de un pasaporte válido y su visa. Bolivia divide a los países en tres grupos (Grupo I, Grupo II, Grupo III) en función de los requisitos que cada país necesita para entrar.

Grupo I: Las personas extranjeras pertenecientes al Grupo I de países, no requieren visa de ingreso por turismo o visita, para su entrada a territorio boliviano. Podrán ser admitidas e ingresar al territorio boliviano en calidad de turistas o visita sin ánimo de residencia, previa presentación del documento nacional de identidad o el pasaporte válido y vigente.

Grupo II: Las personas extranjeras pertenecientes al Grupo II de países, requieren visa de ingreso por turismo o visita, para su entrada a territorio boliviano.

Grupo III: Las personas extranjeras pertenecientes al Grupo III de países, requieren visa de ingreso por turismo o visita previa verificación de requisitos por la Dirección General de Migración, para su entrada a territorio boliviano.

En el listado a continuación se encuentran los 3 grupos mencionados con los países pertenecientes a cada grupo:

Para las personas pertenecientes a países de los Grupos II y II, se recomienda acudan antes a sus consulados/embajadas.