Visa

¿Qué documentos se requieren para viajar a Colombia?

La mayor parte de los documentos, considerados entre los requisitos para viajar a Colombia, son bastante similares a los exigidos en los demás países de Sudamérica, consistiendo en un pasaporte vigente y en algunos casos, una visa de turismo.

1- Documento de identificación
Los ciudadanos de países del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), pueden presentar como documento de identificación tanto cédula de identidad como pasaporte vigente. Mientras ciudadanos de otras nacionalidades, pueden ingresar a Colombia exclusivamente con pasaporte válido por al menos 6 meses.

2- Visa de Turismo: Solo necesaria según país de procedencia
Solo ciudadanos de algunas nacionalidades requieren tramitar visa de turismo para ingresar a Colombia, estando excluidos de este requerimiento la mayoría de los países del continente americano y europeo.

Estos son los países cuyos ciudadanos necesitan tramitar visa para ingresar:

Para realizar el trámite ingrese aquí

¿Cuánto tiempo se puede permanecer como turista?

Se puede permanecer en condición de turista 90 días, estancia que puede ser extendida por 90 días más, presentándose en la Oficina de Asuntos Migratorios.

Requisitos para ingresar a Colombia en auto

Si se ingresa al país por auto, además de los requisitos para viajar a Colombia antes mencionados, se debe contar con copia y original de: Título de propiedad del vehículo, autorización notarial en el caso de vehículo no sea propio, licencia de conducción e improntas del vehículo (o en su defecto otra identificación que permita individualizar el vehículo).

Además, es recomendable contar con todos los documentos al día del vehículo y un seguro contra terceros válido en Mercosur.