EVENTOS PREVIOS

1er Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe

date 18-19 de mayo de 2015

venue Quito, Ecuador

gallery GALERÍA

Enfoques temáticos

  • Rol del Desarrollo Territorial en los procesos de cambio de la matriz productiva: Políticas y lecciones aprendidas
  • Economía Popular y Solidaria: Inclusión Social y oportunidades territoriales
  • Gobernanza Multinivel del Desarrollo Económico Local: articulación local-nacional
  • Vinculación de la Universidad a los procesos de desarrollo local con base a la investigación, innovación, cultura del emprendimiento y análisis situacional del territorio

Organizadores

Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo del Ecuador (SENPLADES), Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador (CONGOPE), Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Ecuador (SENESCYT), Universidad Central del Ecuador (UCE), Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El objetivo del 1er Foro Regional fue facilitar el diálogo y el intercambio sobre Desarrollo Económico Territorial entre actores locales, nacionales e internacionales. Se enfocó la atención en los desafíos que se deben abordar en América Latina y el Caribe, como el suministro de servicios básicos, la creación de empleos decentes y el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas para lograr un desarrollo sostenible e inclusivo.

El foro tuvo como objetivo generar una común sobre las prácticas metodológicas del DEL y promover alianzas para un mayor impacto en el programa de desarrollo de América Latina y el Caribe. Se hicieron importantes esfuerzos por formar una visión y una postura regional común sobre temas clave.

En este foro participaron diversos actores interesados, incluidos los gobiernos locales, regionales y nacionales, representantes de organizaciones multilaterales, instituciones académicas e instituciones de cooperación internacional. El foro proporcionó una plataforma de evaluación del DEL como una herramienta para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local.

http://tinyurl.com/mhwptyg

report cover

informe final

Seleccionar Idioma