ÚLTIMAS NOTICIAS

El 2do Foro Mundial de Desarrollo Económico Local para Latino América y el Caribe empieza hoy en Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia

Cochabamba espera desde hoy la visita de alrededor de 2.000 participantes, entre autoridades municipales y líderes locales, que discutirán la temática del Desarrollo Económico Local durante tres días, en el Municipio de Tiquipaya.

Hoy martes, 27 de junio, se inicia el 2do Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Regina Resort de Tiquipaya (Cochabamba) hasta el 30 de junio, bajo el lema “Desarrollo productivo para transformar las desigualdades territoriales en América Latina y El Caribe”.


Este encuentro es el preparatorio regional para el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se celebrará en la ciudad de Praia, Cabo Verde, del 17 al 20 de octubre de 2017. Con los resultados del foro regional se espera llevar una posición concertada de representantes y líderes locales de América Latina y El Caribe.


El Desarrollo Económico Local (DEL) es un proceso que busca, de manera continua y permanente, el mejoramiento de la calidad de vida de la población con implementación de acciones conjuntas que lleven a la generación de empleo, al fortalecimiento de micros y pequeñas unidades productivas y al consecuente crecimiento de los ingresos de la población.


El proceso del Foro Mundial sobre el Desarrollo Económico Local (DEL) es una coalición de gobiernos locales y nacionales, organizaciones nacionales e internacionales del sector privado, así como de la sociedad civil comprometidos, que reconocen el potencial del enfoque del Desarrollo Económico Local y que trabajan conjuntamente para avanzar en el debate y fortalecen una alianza global para acciones concretas a nivel local, nacional e internacional.


El Hotel Regina Resort cuenta con seis salones que serán habilitados para las ponencias. La inauguración será hoy martes a las 17:00 y contará con la presencia de la principal autoridad del Estado Plurinacional, presidente Evo Morales, como también autoridades nacionales, departamentales y municipales. El miércoles 28 y jueves 29 el foro se desarrollará durante todo el día, de 09:00 a 18:00. En el evento, se tendrán las presentaciones de los distintos gobernantes nacionales e internacionales en horarios diferidos. Y finalmente el viernes 30 será la clausura del foro a las 12:00.