ÚLTIMAS NOTICIAS

Estrategias Subnacionales sobre Trabajo Digno

Panel 16: Estrategias Subnacionales sobre Trabajo Digno.

El panel estuvo compuesto por diferentes panelistas representantes de diferentes países, quienes expusieron distintos ejemplos de estrategias en relación al trabajo Digno.

Soraya Apablaza, Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT, Chile), indicó: “para tener un trabajo digno se debe realizar un fomento laboral con calidad laboral, genero y libertad sindical, para ello los gobiernos nacionales y regionales deben brindar apoyo en el tema de trabajo digno”, las estrategias laborales tienen que ser de gran interés para los gobiernos centrales y regionales, para así poder garantizar el buen vivir en las regiones .

José Luis Valencia, Director de Estudios Económicos, Programas y Proyectos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, habló sobre el desarrollo económico desde el sector privado, y la creciente migración desde el campo a la ciudad en busca de una oportunidad laboral.

Ebénezer Oliveira, representante de Brasil, Guillermo Cherner, representante de Argentina y Beatriz Osorio, representante de Colombia, consensaron la necesidad de mantener un diálogo con participación activa entre empleado y empleador para tener un trabajo digno, tanto a nivel local como nacional. Además, para todos los panelistas, unas condiciones laborales saludables y seguras han de estar garantizas, así como la existencia de oportunidades laborales e igualdad de trato sin discriminación.