ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobernanza y Rol de los Gobiernos Sub Nacionales en los Procesos de Desarrollo Productivo Territorial

La primera sesión del 2do Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe reflejó los esfuerzos y las prácticas sobre las experiencias de dinamización económica en torno a la multidiversidad territorial, la descentralización y la consecución de una agenda integradora, innovadora y sostenible, la Agenda 2030.
Las autoridades presentes reflexionaron sobre las experiencias en materia de visibilidad, permitiendo así el empoderamiento de los sectores más minoritarios. A partir de estos escenarios, el debate surgió en torno a las discusión del pacto fiscal unido a políticas sin riesgo, destacando el conocimiento pleno del territorio que conlleva la identificación de los beneficios de desarrollo entre la ciudadanía, el nivel central y las entidades autónomas.
Desde Bolivia, las experiencias se muestran a partir de la Agenda Patriótica 2025 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, principalmente enfocadosen en la eliminación de la pobreza extrema y la reducción del desempleo para consolidar estrategias y capacidades de gestión locales con perspectiva global.