ÚLTIMAS NOTICIAS

La migración entre espacios rurales y urbanos: ruptura o nuevos espacios y diplomacias de cohesión para un desarrollo integrado y equilibrado

Taller 9: Presentación de experiencias: La migración entre espacios rurales y urbanos: ruptura o nuevos espacios y diplomacias de cohesión para un desarrollo integrado y equilibrado

Durante el taller 9, los panelistas compartieron sus experiencias sobre asentamientos humanos. Abordaron la temática desde las directrices de la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Para entender el carácter inseparable de las ciudades y su entorno, el concepto clave debatido fue la sostenibilidad de los territorios. Así como la importancia del papel del gobierno regional en la consecución de un desarrollo integrado y equilibrado.

Entre los puntos más importantes acometidos durante el panel, destacan: la superación de la división rural-urbana, que afecta tanto a su población como a su base económica y la creación de políticas tendentes a la disminución del preocupante éxodo rural.