ÚLTIMAS NOTICIAS

Seminario Internacional "Los nuevos desafíos en la Gestión del Gobierno"

Inició en la ciudad de Montevideo, Uruguay el Seminario Internacional “Los nuevos desafíos en la Gestión del Gobierno”. El Viceministro de Autonomías Hugo Siles ha sido parte de la inauguración del evento y se ha dirigido y saludado a los Intendentes y Alcaldes asistentes al seminario internacional a nombre del Presidente Evo Morales: “Venimos a compartir nuestra experiencia sobre Descentralización y Autonomías en Bolivia. Estamos en plena Revolución Democrática y Cultural para la transformación del Estado Plurinacional con Autonomías, en el que los gobiernos subnacionales y los pueblos y naciones indígenas son los protagonistas“, dijo la autoridad estatal. Asimismo aprovechó la oportunidad para informar sobre los contenidos del Foro de Desarrollo Económico Local en Tiquipaya, Cochabamba que se llevará a cabo desde el 28 hasta el 30 de junio del año en curso, evento al que están invitados el Intendente de Montevideo, Daniel Martinez, el Presidente del Congreso de los Intendentes del Uruguay y el resto de los Intendentes del este país vecino. Finalmente destacó que en el marco de ese foro se compartirán experiencias de gestión pública de los gobiernos subnacionales en América Latina.

El viceministro Hugo Siles Núñez del Prado, en el marco del Seminario Internacional “Los nuevos desafíos en la gestión de gobierno” que se realiza en Montevideo, Uruguay, expuso acerca del proceso autonómico boliviano y la agenda de desarrollo local rumbo al 2do. Foro Regional de Desarrollo Económico Local de América Latina y el Caribe. Destacó las características del proceso autonómico boliviano y explicó cómo está diseñado el modelo económico, social, comunitario y productivo en Bolivia; finalmente ha presentado la agenda de desarrollo local con miras al segundo Foro Regional de Desarrollo Económico Local que se llevará a cabo entre el 27 y 30 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

La primera jornada del seminario internacional “Los nuevos desafíos en la gestión de gobierno” (Montevideo, Uruguay) ha concluido exitosamente. Se han compartido experiencias en gestión pública y #Bolivia ha participado con la exposición “Proceso autonómico boliviano y la agenda de desarrollo local rumbo al 2do. Foro Regional de Desarrollo Económico Local de América Latina y el Caribe” a cargo del Viceministro de Autonomías Hugo Siles. Su exposición ha dejado claro cuáles las características del proceso autonómico boliviano y cuáles las especificidades del modelo económico, social, comunitario y productivo en Bolivia.

La autoridad estatal se refirió a la agenda de desarrollo local y señaló que el próximo “Foro Regional de Desarrollo Económico Local” se llevará a cabo entre el 27 y 30 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

En la segunda jornada del seminario internacional “Los nuevos desafíos en la gestión de gobierno” en Montevideo, Uruguay. El viceministro Hugo Siles participa en el debate de los siguientes ejes temáticos:

– Mejora de las capacidades de gobierno para producir resultados para los ciudadanos

– Gobierno municipal inteligente

– Accesibilidad y participación ciudadana

– Comunicación para mejorar los impactos de las políticas de gobierno

– Procesos para la mejora de la satisfacción ciudadana