ÚLTIMAS NOTICIAS

Una perspectiva supranacional: Agenda y esquemas de integración regional en América Latina y el Caribe

Agenda de aprendizaje 2: Una perspectiva supranacional. Agenda y esquemas de integración regional en América Latina y el Caribe.

La sala comenzó con la intervención de Rocio Párraga, Ximena Loza y Rafael Lindemann. Representantes de RIMISP (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural) y ONU mujeres. Lindemann destacó que “A partir de la excesiva migración de las personas del campo a la ciudad, se trata de buscar un empoderamiento económico y educativo que abogue para fortalecer la producción en determinadas regiones”,

Se destacó la creación de programas para el desarrollo agropecuario como modo de favorecer la agricultura, valorar la producción, asegurar las actividades agrícolas y, por ende, reactivar la economía en estas regiones. Necesidad de trabajar por una producción auto sostenible con garantía de espacios de mercado para la producción.

Todos los panelistas destacaron que, de cara al futuro, se busca generar conocimientos, nuevas estrategias, productos innovadores y capacitación. Es necesario motivar el compromiso de la población joven con estas actividades así como a las actividades públicas y privadas.